revista de cultura científica FACULTAD DE CIENCIAS, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Busca ampliar la cultura científica de la población, difundir información y hacer de la ciencia
un instrumento para el análisis de la realidad, con diversos puntos de vista desde la ciencia.
  CNS07613    
  de la solapa    
     
Re­gio­nes prio­ri­ta­rias ma­ri­nas de Mé­xi­co
 
 
         
HTML ↓ PDF ←Regresar al índice
         
         
Re­gio­nes prio­ri­ta­rias ma­ri­nas de Mé­xi­co
Arria­ga, L., E. Vaz­quez Do­mín­guez, J. Gón­za­lez Ca­no,
R. Ji­mé­nez, E. Mu­ñoz y V. Agui­lar (coords.).
Conabio, Mé­xi­co, 1998.

En es­ta pu­bli­ca­ción se pre­sen­tan los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos du­ran­te dos ta­lle­res in­ter­dis­ci­pli­na­rios que en 1998 or­ga­ni­zó la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra el Co­no­ci­mien­to y Uso de la Bio­di­ver­si­dad (Co­na­bio) pa­ra de­sa­rro­llar un mar­co de re­fe­ren­cia que con­tri­bu­ya a la pla­ni­fi­ca­ción, con­ser­va­ción y ma­ne­jo sus­ten­ta­ble de los am­bien­tes ma­ri­nos en Mé­xi­co, in­clu­yen­do zo­nas oceá­ni­cas, is­las, la­gu­nas, cos­tas, arre­ci­fes, man­gla­res, ma­ris­mas, ba­hías, ca­le­tas, du­nas y pla­yas. En el pri­me­ro se hi­zo una cla­si­fi­ca­ción de las cos­tas y océa­nos na­cio­na­les; como re­sul­ta­do se ob­tu­vie­ron 70 áreas prio­ri­ta­rias cos­te­ras y oceá­ni­cas, ba­jo el cri­te­rio de bio­di­ver­si­dad. En el se­gun­do se ana­li­zó la in­for­ma­ción ge­ne­ra­da en el pri­mer ta­ller pa­ra de­ter­mi­nar el pa­trón de uso de los re­cur­sos ma­ri­nos en las di­fe­ren­tes áreas iden­ti­fi­ca­das.

_______________________________________________________________

 

como citar este artículo

 

Arriaga, L. y et. al. (coordinadores). (2004). Regiones prioritaria marinas en México. Ciencias 76, octubre-diciembre, 78. [En línea]

de venta en copy
Número 139-140
número más reciente
 
139I

   
eventos Feriamineriaweb
  Presentación del número
doble 131-132 en la FIL
Minería

 


novedades2 LogoPlazaPrometeo
Ya puedes comprar los 
ejemplares más
recientes con tarjeta
en la Tienda en línea.
   

  Protada Antologia3
 
Você está aqui: Inicio revistas revista ciencias 76 Re­gio­nes prio­ri­ta­rias ma­ri­nas de Mé­xi­co